martes, 28 de agosto de 2012

Una nueva oportunidad

En este último mes se nos han abierto nuevos caminos y oportunidades de acompañar a profesionales, familias y niños con discapacidad. Nos han ofrecido coordinar el Centro ALTIORA, que estaba especializado en audición y lenguaje. Es un centro de Atención Temprana que también forma parte de Fe y Alegría.
Luis lo va a coordinar y Laura va a hacer las asesorías técnicas, formando y acompañando a los profesionales del centro. Todo esto será por las tardes, ya que por las mañanas seguimos en el PREEFA, avanzando poquito a poco.
Con nuestra llegada, Altiora podrá abrir el servicio a más población, además de problemas de audición y lenguaje. Podrán venir niños con dificultades en la comunicación, ya sea porque tengan Autismo, Trastornos de Lenguaje o cualquier problema de comunicación grave.

¿Por qué lo vemos como una oportunidad? porque podemos llegar a más gente, ayudar a ampliar los servicios y poder dar una respuesta a la población que se estaba quedando al margen de todos los servicios que existen aquí en Cochabamba, y son todos aquellos niños y jóvenes que no pueden usar el lenguaje oral para comunicarse. Es una oportunidad para nosotros poder ofrecer Sistemas Aumentativos de Comunicación a estos niños, poder formar a los profesionales e implicar a las familias, para que ellas puedan usar estos sistemas y disfrutarlos.
¿Os imagináis qué sería de nosotros sin la comunicación? ¿sin entender lo que nos dicen? ¿sin poder comunicar nuestros deseos y necesidades? pues eso es lo que vive una gran población que tiene autismo, discapacidad intelectual o motora. Están marginados de la sociedad, no sólo por su discapacidad, sino porque se les ha quitado el derecho para comunicarse, uno de los pilares para sentirse vivo.
Por eso, Altiora es una nueva oportunidad de luchar por los derechos de esta población con discapacidad y estamos disfrutándola, aunque cada vez implique más trabajo y dedicación, pero para eso hemos venido, y nos sentimos felices de ello.
¡Seguiremos caminando!
Luis y Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario