sábado, 20 de octubre de 2012

Seis meses en la R. Dominicana



13 de septiembre de 2012

Como veis, aunque un poco tarde y casi pegados a la foto de 7 meses en Republica dominicana, hacemos una nueva entrada en el blog para compartir nuestros ya 6 MESES aquí. Esta foto la tomamos en el encuentro de mística en Jarabacoa, un encuentro de reflexión de todo el personal del Servicio tanto de Santiago, Santo Domingo, Dajabon y Jimani. Allí pudimos compartir, conocer más a fondo a los compañeros de otras oficinas, su trabajo, sus experiencias y reflexionar en torno a la temática de este año que era la metodología ignaciana. Personalmente debo de decir que fue un encuentro muy interesante donde pude compartir gran parte de las “aventuras del día a día” que nos pasan en nuestra ciudad fronteriza de Jimani, además de poder conocer mejor a otros compañeros/as y su trabajo.

Por aquí en estos 6 meses, de momento bien, con nuestros altos y bajos, momentos de alegría extrema y momentos en los que el corazón se arruga un poco por las cosas que vivimos y suceden a nuestro alrededor… pero en líneas generales… bien de bien.

Hemos vivido nuestra primera tormenta tropical, denominada Isaac, la cual ya pudisteis leer algo de los efectos que causo en la nota de prensa que mandamos y se publico en el blog. Vivimos el acompañamiento a un herido, hemos tenido que reportar episodios de violencia, el drama de quién ha perdido lo poco que tenía y de quienes su única esperanza es la ayuda humanitaria, que por desgracia siempre es poca y llega tarde. En fin compañeros/as, la verdad es que están siendo 6 meses ricos en experiencias, en vida, en aventuras, en conocimientos y adaptación a una realidad diferente, a veces enormemente bella y acogedora y otras veces triste y hostil, pero lo cierto es que lo vivido, lo sentido te roba el alma y el corazón y te engancha a esta tierra y a esta gente de una manera que no os sabría explicar con palabras, solo  se siente en el corazón cada vez que miras a los ojos de la gente.

Un abrazo muy fuerte para todos/as


No hay comentarios:

Publicar un comentario