lunes, 24 de marzo de 2014

CREEMOS EN CREAMOS

Llega el jueves de cada semana y las tres estamos felices...hoy vamos a CREAMOS!! salimos del colegio y nos vamos con Mayte a Creamos, al hogar transitorio para niños en situación de riesgo. 

Mar dando el biberón a la bebé más pequeña
Allí disfrutamos las tres, Ainara, Mar y yo. Ellas porque ya son amigas de los niños y niñas que viven ahí, se sienten como en casa y les encanta cuidar a los más bebes. Y yo, me siento también feliz y en paz. Es un momento estupendo de compartir la vida con Mayte, en ese ratito de ir en el auto, de compartir con las cuidadoras del hogar mientras comemos y estar codo con codo con ellas, conociendolas más. Y por supuesto, es el momento de estar con los bebes y los niños y niñas, de cuidarles, jugar y disfrutar con ellos. 

Ainara con sus amigos y amigas de CREAMOS
Me encanta lo que se genera en CREAMOS, la ilusión y la apuesta por la vida, la lucha por salir adelante...hay momentos increíbles, como conocer a los nuevos papás que adoptan a alguno de ellos y ver cómo les cambia la cara a los niños cuando se sienten protagonistas, únicos y queridos.

Fiesta de despedida de Jorge y Mónica

Aunque ahora, cada vez que voy al hogar, hay un momento algo triste, porque echo mucho de menos (hartísmo) a Jorge y Mónica, voluntarios de Creamos, porque hace casi un mes que se fueron ya a España y han dejado un hueco muy grande. Lo bueno, es que en este tiempo viviendo aquí, hemos creado relaciones muy profundas, hemos podido compartir lo importante que te pasa en la vida, lo que te descoloca y lo que te hace feliz, por lo tanto, eso ya queda ahí, y sólo faltará volvernos a ver, para recuperar esas cenas españolas (da igual que sea en Cochabamba o en Cariñena!!).

El caso, es que seguimos apoyando el hogar, para que cada vez se cuide más y mejor a los peques, se vayan prontito con sus familias
adoptivas y esperemos que se pueda también trabajar en la prevención, que no se abandone a tantos niños y no haya embarazos no deseados...

Seguimos creyendo en CREAMOS!

1 comentario:

  1. Gracias familia. Comprobar con que talante vivís vuestra cooperación es un acicate para que todos arrimemos el hombro.
    Seguro que no es fácil, pero leyendo vuestra entrada descubrimos que ese acompañamiento tiene recompensas: la de continuar creyendo en lo que hace la buena gente es una muy importante. Para vosotros y para quienes os seguimos.
    Un abrazo. Quique

    ResponderEliminar