martes, 10 de mayo de 2016

Sobre los flujos migratorios




Hola compañe@s,

A punto de entrar en la asamblea anual de OCASHA, en las elecciones a presidente de la organización, en la repetición de las elecciones generales en España, etc. he querido nuevamente contaros un poco del trabajo que realizamos en el SJM Jimaní y seguir explicando (según mi criterio y  mi experiencia en estos casi 4 años y medio) un poco más el fenómeno migratorio en América Latina y el Caribe. Sobre todo, y con más énfasis, en la realidad que mas conozco, la migración Haití-RD.

Para ello os dejo un articulo sobre los flujos migratorios Haití-República Dominicana que me han publicado en la pagina del sector social de la Compañía de Jesús y que creo que nos aproxima al hecho migratorio con  su realidad y desafíos.

En esta entrada os quería pedir un favor, quisiera que hubiesen comentarios sobre el artículo para poder contrastar puntos de vista, experiencias diferentes que conformen una realidad mayor acerca de la experiencia de ustedes. OCASHA-CCS tiene un patrimonio testimonial increíble sobre la realidad de la misión y la realidad de la migración en historias de buena gente, en historias del día a día. Nos atrevemos a comentar? lo compartimos? hacemos de esta entrada una reflexión colectiva?

Espero de vosotr@s mucho, ayúdennos a entender mejor los flujos migratorios con la  experiencia de cada uno de nosotr@s.

Les dejo la publicación que hoy aparecía en la CPAL con el artículo que escribí como punto de partida para el compartir de vivencias.



Un fuerte abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario