sábado, 28 de octubre de 2017

LUCHANDO CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD


Nada más llegar a República Dominicana nos vimos inmersos en una realidad que, desde un sector muy numeroso de la población del todo el país, luchaba por conseguir que se erradicara de todos los niveles la corrupción y la impunidad. Este movimiento se identifica con su actividad estrella LA MARCHA VERDE. Este color identifica la esperanza de que un día se consiga que todo, y en todos los aspectos, sea transparente y que se exija responsabilidad en los actos de cada uno de los ciudadanos, ocupe el lugar que ocupe en la sociedad. Era un movimiento que se iba gestando desde finales del 2016, se habían hecho actividades y personas de todo el país querían pacíficamente manifestar su rechazo a todo tipo de acción que encubriera la corrupción y facilitara la impunidad. Nos sumamos en marzo a nuestra primera MARCHA VERDE en Jimaní y sus alrededores. Fue una experiencia intensa, significativa, aunque no multitudinaria. La gente quiere cambiar la situación, pero tienen miedo a las represalias que su significación en esta actividad les puede acarrear. Pueden perder sus trabajos, pueden perjudicar a sus amigos y familias por su vinculación a esta actividad. No peligra la vida física en esta lucha, pero si su condiciones y sus prestaciones. 
Por supuesto, hay gente que arriesga y otra gente que teme. Hay gente que lucha y otra gente que espera que la lucha consiga beneficios para todos. Hay gente que lo que oye al oído lo pregona desde sus terrazas. Hay gente que son luz para iluminar y aportar cambios que acaben con posiciones enquistadas de corrupción e impunidad. También hay personas que no escuchan, que sólo buscan las tinieblas para actuar egoístamente y a beneficio propio. 
Seguimos después de meses apoyando esta lucha para poder conseguir mirar a los que vengan después de  nosotros con orgullo, esperanza y con  ilusión

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir compañeros y por acercarnos a la realidad q estáis viviendo
    Un abrazo Gemma. Ocasha Madrid.

    ResponderEliminar