sábado, 7 de abril de 2018

LLEGADA DE UNA VOLUNTARIA AL CENTRO MONTALVO DE JIMANÍ. TENEMOS UNA NUEVA AMIGA

Cuando no consigas alguien con quien recordar y nadie, nada sonría al pasar; mira lejos y piensa en mí, bajito nómbrame, que así tu voz me llevará donde estés” (CaroleKing)
Hace unos meses una compañera de OCASHA-CCS, Inmaculada Naharro, me pidió por Whatsapp permiso para darle mi número de móvil a una amiga de una amiga que tenía interés en hacer una experiencia de voluntariado en la zona fronteriza entre República Dominicana y Haití. Por supuesto, yo no tuve ningún inconveniente. Y, días después, recibí un audio en mi teléfono donde Victoria Viñamata, se presentaba y me explicaba su interés y sus motivaciones. Verdaderamente escuchar eso mensaje me convenció de la posibilidad de que esa joven viniera por dos meses, tiempo del que ella disponía, para colaborar en el trabajo que venimos realizando desde el Centro Montalvo de Jimaní. Los preparativos no fueron excesivamente largos y el 31 de marzo de 2018 a las siete de la tarde, Victoria aterrizaba en Santo Domingo. Allí estaba esperándola y empezó nuestra experiencia de trabajo juntos
Dónde estés, tú llámame y en un vuelo allí estaré, seré la parte que te falte del aire. Haga frío, lluvia o calor, cada vez que quiera yo, estaré dónde tú estés” (Carole King)
Lleva apenas una semana con nosotros, pero a todos nos está aportando esta experiencia de explicar y compartir lo que estamos haciendo aquí. Por supuesto, el primero que tuvo que mostrar el trabajo fui yo. Ya desde el primer momento, Victoria estaba en una actitud de escucha activa y fue muy fácil compartir con ella el trabajo de este mi primer año de experiencia misionera.
Si la tarde rompe la noche de un golpe en ti y el viento del norte oyes gemir, párate de cara él y grita, grítame yverás mis brazos detrás de él” (Carole King)
Luego cada uno de los compañeros compartió con ella el ámbito de su trabajo. Su entusiasmo y su interés nos hasupuesto a todos una auténtica motivación para seguir haciendo lo que hacemos y sobre todo para hacerlo cada vez mejor.
Tú sabes que hay un mismo tiempo en los dos, que somos una canción, que somos que aún nos tenemos, que somos flor de futuro en un mismo corazón” (Carole King)
Ella nos hace ver desde su mirada nuestro trabajo y nos devuelve todas las posibilidades que pueden tener. Esperamos poder aportarle tanto en estos dos meses, como ella nos ha aportado en una semana.
Dónde estés, tú llámame y en un vuelo mi corazón será la parte que te falte del aire. Haga frío, lluvia o calor, cada vez que quiera yo, estaré dónde tú estés” (Carole King)











No hay comentarios:

Publicar un comentario