PORTOVIEJO





PROYECTO MANTA (ECUADOR)


Proyecto pastoral solicitado por monseñor Lorenzo Voltolini (Lorenzo Voltolini Esti - Wikipedia, la enciclopedia libre) para la Arquidiócesis de Portoviejo (Arquidiócesis de Portoviejo - Wikipedia, la enciclopedia libre). Lo acompañan el matrimonio Ana Cruz y Antonio García con sus 3 hijos.

Los objetivos del proyecto son:

·         Fortalecimiento, formación y coordinación de la acción caritativa de la iglesia en la vicaría sur de la Arquidiócesis de Portoviejo.

·         Detectar las principales necesidades y problemáticas comunes que llegan a las parroquias de la vicaría zona sur. (Análisis de la realidad)

·         Conocer el funcionamiento de los equipos de Cáritas de la vicaría zona sur de la arquidiócesis y fomentar su creación donde no existan.

·         Conocer y apoyar los proyectos de acción social de la vicaría zona sur de la Arquidiócesis de Portoviejo.

·         Elaborar un plan de formación para los equipos de Cáritas.

·         Establecer líneas de actuación comunes y elaborar proyectos para enfrentar estas situaciones de necesidad.

·         Potenciar la creación de un fondo interparroquial de acción caritativa

·         Apoyo a la formación de los seminaristas: asumir en el seminario San Pedro de Portoviejo las clases de castellano y Literatura en el curso de introductorio.

·         Apoyo a las clases del instituto Tecnológico San Pedro (Instituto Superior Tecnológico San Pedro (istspe.edu.ec) dependiente del seminario arquidiocesano.

·         Colaborar con el instituto Tecnológico con diferentes materias (doctrina social de la iglesia, elaboración de proyectos sociales...).

·         Acompañamiento a la cárcel de El Rodeo

·         Comedor y casa de inmigrantes


1 comentario: